Ya tomaste asiento? Espero que si, porque ahora te hablaré sobre la Revolución Industrial, aquella que trajo consigo tantos cambios tantos positivos, como la facilitación a la hora de construir y crear cosas; como cambios negativos, como más enfermedades, contaminación y la reproducción en masas de diseños que antes eran mucho más personalizados.
Para este momento en el espacio quiero asociarte con una película que toco mi vida. La revolución industrial se dio en Inglaterra en el siglo XVIII, cuando también se estaba dando la 1ra Guerra mundial que acabaría con el Europa que conocimos anteriormente. La película que te hablo es aquella de nombre "Stalingrado", podras observar las grandes devastaciones de esta época.
Debido a la revolución hubo muchos descontentos de parte de muchos, como los arquitectos porque fue cuando los ingenieros empezaron a construir y dejaban de lado a los arquitectos. También se dio el movimiento del Art & Craft, en otra entrada hablaré de ello.
Materiales como el vidrio y el hierro tuvieron auge en esta revolución, un ejemplo de este es el Crystal Palace que estaba ubicado en londres, lugar que logro unificar el interior con el exterior trayendo al interior cosas que solo se veían en el exterior.
Mobiliario "Industrial"
Para el mobiliario de esta época cabe nombrar a la Bauhaus, 1ra escuela de diseño fundada en 1919 Por Gropius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario