lunes, 16 de junio de 2014

Antigua Grecia

No sé si recordaras todas aquellas películas helénicas que han salido durante todo este tiempo, quizás recuerdes Troya y espero por nuestra salud mental que no recuerdes Troya solo por Brad Pitt. Pero es una de tantas películas que muestran la época de la Antigua Grecia de la que te vengo a hablar.

Dejame ayudarte un poco a ubicarte, Grecia Antigua es la civilización que estuvo alrededor de los 1,200 a.C.  Aquella civilización autora de varios tipos de columnas. Aquellas que tienen “hojitas” de acanto, conocidas como orden Corinto. 


Recuerdas también Hércules? Recuerda aquella cerámica de un tono negro con trazos blancos. Aquella Grecia que siempre ha tenido tan presentes a sus dioses que incluso las tres órdenes de columnas (Dórico, Jónico y Corinto) tienen orígenes arraigados con ellos.


Hablando de Hércules y sus columnas, no olvides cuando él era joven y recién descubrió su fuerza que trabajaba con su padre en el “mercado”, recuerda aquella plaza rodeada con columnas de orden Dórico que son derribadas una a una como fichas de dominó. 



El mobiliario de esta época no se queda atrás, tienen sus orígenes con los dioses, increíble!!!



A diferencia de nuestros amigos cuadrados, los griegos utilizaron siempre maderas pero agregaron a sus materiales metales finos y por supuesto no dejemos atrás el marfil.



También ellos emplean la pintura de manera decorativa y sus muebles dejan atrás lo cuadrado de los egipcios y empiezan a curvar la madera dándole así un acabado más irregular que el de los egipcios. 




Pero esperá!! Sigamos con las referencias de Hércules, Hércules es hijo de?? ZEUS!! -inserte aquí rayos y truenos- Zeus si no te acuerdas es el padre de los dioses. Para los griegos ,a diferencia de los egipcios, los dioses representaban una imagen más cercana al hombre es decir dejan atrás esos dioses con cabezas de águilas y todo eso.

Bueno pero ya basta de películas, Grecia fue una gran civilización que ha influenciado la humanidad en gran manera hasta el día de ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario