lunes, 23 de junio de 2014

Antigua Roma

La antigua Roma, a ver te acuerdas? Quizás sí, quizás no. Pero ven déjame ayudarte un poquitín, Roma el César, Marco Antonio y Cleopatra…

Roma, civilización antigua fundada en el 750 a.C. No te hagas bien sabes de que te hablo, aquella civilización que primero fue parte de una monarquía y terminó siendo un el gran imperio romano destrozando a su paso otras civilizaciones como Grecia.

Para tener una idea más clara de cómo era la civilización solo recuerda de aquella película que disfrutabas de pequeño, digo disfrutabas porqué quiérase o no la tenías que ver, en semana santa. Pues claro te estoy hablando de Ben-Hur.





Los romanos retomaron muchas ideas de los mismos griegos, por ello puedes apreciar que los romanos al igual que los griegos tenían órdenes.  


Además de las órdenes, los romanos fueron reconocidos no solo por sus batallas sino también por sus construcciones. A ellos se les tribuye la construcción de la primera calzada que conectaría el imperio más grande de la antigüedad.  



Pero ya basta de historia, te vengo a hablar también de su mobiliario.

Para sus construcciones ellos utilizaban ladrillos de barro, por ello no es de extrañar que hicieran muebles de piedra y otros materiales como el mármol, a maderas de cedro y pino, y el bronce.


Al igual que otras civilizaciones y estilos, retomaron elementos de la arquitectura.


El mueble de madera de los romanos era tallado y pintado, no creas que por no tener mucha tecnología no hacían cosas muy “avanzadas”. 

También empezaron a crear mobiliarios mucho más prácticos, muebles plegables. 


 



En fin los romanos no se quedaron atrás y retomando bases griegas re-diseñaron toda una línea de muebles nuevos, muy característicos de esta civilización antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario