lunes, 30 de junio de 2014

El Rococó

Ya tomaste tu asiento?! Partiendo de mi pintura favorita "El columpio" 




Ahora hablaremos sobre el estilo Rococó, en lo personal te diré que es uno de mis estilos favoritos, no para usarlos yo, tiendo a ser un tanto minimalista, pero este estilo es de los más hermosos trabajados hasta estos días. Tuvo tanto auge que hoy en día se continúan utilizando elementos de este estilo. Aclarando esto espero que estes listo para un viaje “colocho y pastel¨  

Hablando técnicamente sobre este estilo es aquel que nació nada más y nada menos en Francia entre 1725-1775. Para que tengas una idea de este estilo permíteme mostrarte un interior típico de este estilo.


Este interior presenta una de las características más visuales del estilo, el uso cromático, o sea el color pastel, pastel aquí, por allá y así. Otras características van desde los motivo de conchas, hojas, frutas y flora.




Si quieres saber que era vivir en esta época, let me tell you!, era tan ostentosa que decapitaron a Maria Antonieta Delfina de Francia, delfín qué? Tranquilos reina de Francia pues. Aquí te dejó el link de una porción de la película “María Antonita la Reina Adolecente”. No olvides comentar si logras ver los converse que salen en la película y por supuesto no dejes de apreciar los magníficos interiores.  

Ya dejando de lado a la maravillosa reina, hablemos muebles. Los muebles de este estilo tuvieron una gran importancia, de hecho se crearon nuevos muebles. Alguna de las características son:
-Muchas veces copiaban los empalmados de las paredes y los ponían en práctica en los respaldos de los sillones y sillas de la época.
-Tapicerías uniformes y muebles simétricas.
-Monturas a base de girnaldas.
-Motivos de flores, ramas,  hojas, conchas y otros similares.

Aquí les dejo unos ejemplos de mobiliarios con sus nombres, muy francés por cierto.

Fauteuil en Cabriolet

 Bergere


 
 Fauteuil a Coiffer
 El  fauteuil a coiffer fue diseñado para usarlo mientras se peinaban a una persona, como las grandes pelucas de Maria Antonieta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario