lunes, 30 de junio de 2014

El Renacimiento

Ven toma asiento que este será un viaje al pasado demasiado interesante como para perdértelo. El renacimiento es un movimiento artístico que se dio en Italia, 1400, promovido por los ideales humanistas.

El termino renacimiento se le otorga a eso de retomar los ideales de los clásicos, como antes te decía el renacimiento fue fruto de las ideas del humanismo que se enfocaba en el ser humano, en su potencial para aprender y descubrir, en que el ser humano piensa y es capaz de hacer juicio sobre el caso capaz de alcanzar metas.

                                                  

En todos estos movimientos y civilizaciones que he venido hablando han existido un pequeño Hollywood, pero no de actores  sino de personas mucho más importantes. Permiteme culturizarte un poco, para eso estamos aquí

Primero tenemos a Miguel Angel, italiano, pintor, escultor yarquitecto. Si no sabes quien es pues dejame decirte dos palabras "Capilla Sixtina". Hermoso ver sus obras, jamas imaginarias que los frontones en el cielo de la capilla no son físicos sino que estan pintados. 

Luego tenemos a Leonardo da Vinci, pintor, anatomista, arquitecto, botánico, científico, escrito, en fin era un hombre experto en muchas áreas. Reconoceras muchas de sus obras como la Mona Lisa, o el hombre Vitruvio.   

Cabe mencionar otro nombres al igual de importantes que los vistos anteriormente, como Galileo Galilei, Nicolas Copernico, Cristobal Colon, entre muchos más. 

 Mobiliario Renacentista
















En esta época es donde surgen los primeros artistas reconocidos del arte mobiliario.




 Se da también un mobiliario tipo escultural, es decir que estos muebles eran chapados, y tenían inscrustaciones dando así elegancia y riqueza al mueble. 


Otras veces eran arquitectónicos, tenían doseles, como en las camas, y otros elementos arquitectónicos de la época.

Por otro lado las patas de los muebles siguieron el ejemplo de los egipcios y solían terminar en garras de león y otros animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario